Requisitos de Matrícula

La matrícula es un convenio entre la Institución, el estudiante y el acudiente. Por medio de ésta la Normal se compromete a brindar una educación integral al estudiantado de acuerdo con la misión, los objetivos, los principios, los fines, y en general el Proyecto Educativo Institucional; por su parte, el o la estudiante se obliga a mantener un comportamiento digno e irreprochable, a cumplir con todos sus deberes y con las normas que rigen la Institución. Así mismo, el o la acudiente adquiere compromisos de acuerdo con el PEI y con el presente Manual de Convivencia asistiendo a su acudido o acudida en los procesos educativos y respondiendo por sus actos. La matrícula es autorizada por el Rector y se realiza en la Secretaría de la Institución; debe estar firmada por el o la estudiante, el o la acudiente (papá, mamá o un adulto autorizado por escrito por uno de los padres), el Rector y la Auxiliar Administrativa.

En consecuencia, se considera estudiante de la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Magdalena Medio a la persona que, mediante acto voluntario se haya matriculado en cualquiera de los niveles y grados, y tenga vigente dicha matrícula.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en el presente Manual de Convivencia podrán matricularse, de acuerdo con los grados y fechas estipuladas por la Escuela Normal.

Los documentos exigidos, de acuerdo con los niveles y grados, para el proceso de matrícula son los siguientes:

 

Preescolar

  • Registro civil de nacimiento.
  • Cuatro fotos 3 x 4.
  • Recibo de cancelación de derechos académicos y/o servicios complementarios de acuerdo con lo establecido por las normas vigentes. En caso de gratuidad, se omite este requisito.
  • Fotocopia del carné de salud y de vacunas.
  • Fotocopia de la cédula de los padres y acudiente.
  • Una carpeta azul nueva.

 

 Educación Básica y Media

  • Fotocopia de tarjeta de identidad (si es mayor de siete años) o de cédula de ciudadanía (si es mayor de dieciocho años).
  • Registro civil de nacimiento.
  • Certificados de calificaciones de los grados anteriores (si es de primaria el
  • certificado del último grado cursado, si es de secundaria el de quinto y de los demás grados cursados y aprobados). No tener logros pendientes.
  • Constancia de retiro del plantel donde estudiaba.
  • Dos fotos 3 x 4.
  • Recibo de cancelación de derechos académicos y/o servicios complementarios de acuerdo a lo establecido por las normas vigentes. En caso de gratuidad, se omite este requisito.
  • Fotocopia del carné de salud y de vacunas (para el grado primero).
  • Fotocopia de la cédula de los padres y acudiente.
  • Una carpeta azul nueva.
  • Ficha de seguimiento diligenciada por la institución educativa de dondeprocede.

Nota: Para el grado once, sólo se reciben estudiantes que provengan de otra  Escuela Normal.

 

Programa de Formación Complementaria

  • Semestre I y Profundización
  • Fotocopia Acta de Grado de Bachiller Académico con Profundización en el Campo de la Educación y la Formación Pedagógica o Título de Bachiller según el programa que va a matricular.
  • Fotocopia de los resultados obtenidos en las Pruebas ICFES (Saber 11º)
  • Registro civil de nacimiento.
  • Fotocopia de documento de identidad vigente.
  • Dos fotos 3 x 4
  • Original y fotocopia de recibo de pago del valor del semestre. Este requisito se omite en caso de gratuidad.
  • Fotocopia de la libreta militar (para los hombres mayores de dieciocho años de edad).
  • Una carpeta azul nueva

 

Renovación de Matrícula

La matrícula, para los niveles de educación básica y media, será renovada cada año con la firma del estudiante y del acudiente y cumpliendo los siguientes requisitos:

De primero a once

  • Recibo de cancelación de derechos académicos y/o servicios complementarios, de acuerdo con las normas vigentes. En caso de gratuidad, en el año anterior, se omite este requisito.
  • Datos de libro y folio de matrícula entregados por la Secretaría de la Institución al matricularse por primera vez.
  • Dos fotos 3 x 4 para los grados sexto y décimo.
  • Constancia de haber sido promovido, expedida por el Consejo Académico, este requisito es de manejo interno.
  • Fotocopia del documento de identidad (sólo si el que presentó al matricularse la primera vez ha perdido vigencia)

 

En el Programa de Formación Complementaria: La matrícula será renovada cada semestre cumpliendo los siguientes requisitos:

Semestres II, III y IV

  • Paz y Salvo académico y de tesorería con visto bueno de la coordinación del Programa de Formación Complementaria (este último se omite en caso de gratuidad).
  • Certificación, por parte de la coordinación del PFC, de las unidades de aprendizaje que puede matricular el estudiante.
  • Autorización de matrícula. Es dada por la Rectoría o por la Coordinación del PFC con aval del Rector.
  • Si es un traslado desde otra Escuela Normal Superior, debe presentar visto bueno del Rector y la documentación referenciada para el semestre I.

Compartir

Facebook
Email
Print
WhatsApp

Más publicaciones

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad